;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 05:24

Serán 11 los secretarios que pasen al banquillo en San Lázaro

Octubre y noviembre serán los meses en los que tocarán el banquillo de los acusados once secretarios de Estado que deberán dar explicaciones de su labor a los diputados federales.

FOTO: news.urban360.com.mx

FOTO: news.urban360.com.mx

Ciudad de México

Según dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri los acercamientos se darán ante comisiones como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa indicó, sin detallar aún las fechas exactas que en octubre comparecerán lo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Roviroza.

Mientras que en noviembre se citará a los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de Desarrollo Social, el recientemente nombrado, Luis Enrique Miranda; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles; de Turismo, Enrique de la Madrid; de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez; y de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Por su parte, el vicecoordiandor del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín adelantó que acordaron un nuevo formato para llevar a cabo dichas comparecencias en donde destacó es un método que agiliza las preguntas, amplía las respuestas de los funcionarios, y que economiza tiempos y discursos, "para concentrarse en preguntas concretas, respuestas concretas".

Asimismo, explicó que los señalamientos de los legisladores se realizará al final de la comparecencia y no al principio cuando dijo, aún no se ha escuchado las respuestas de los funcionarios.

Quien sí quedó confirmada es la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, el jueves 22 de septiembre a las 11 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad