;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:43

Supervisa Mancera Mega Simulacro en la CDMX

Con el uso de nuevos sistemas de seguimiento el Gobierno de la Ciudad de México encabezó el mega simulacro conmemorando los 31 años del sismo que sacudió a la capital en 19 de septiembre de 1985

FOTO: www.pulsodf.com.mx

FOTO: www.pulsodf.com.mx

Ciudad de México

En punto de las 11 de la mañana sonó la alarma sísmica en los 10 mil altavoces distribuidos en la Ciudad y desde el Centro de Atención a Emerges y Protección Ciudadana, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que en el acto participaron siete millones de personas, 40 mil funcionarios públicos y 17 mil inmuebles entre escuelas, oficinas y unidades habitacionales.

“Hemos probado un sistema que se llama sistema de evaluación temprana, en donde hemos agregado prácticamente el monitoreo de más de mil 188 cámaras; mil 188 cámaras con 198 despachadores. En este sistema de evaluación temprana se trata de información en el espacio de tres minutos de escuelas, vialidades, centros recreativos, instalaciones estratégicas de gobiernos, oficinas, zonas comerciales, centrales camioneras, zona habitacional, hospitales y otros”.

Indicó que en diez minutos es posible recabar los datos de las 13 mil cámaras que se encuentran distribuidas en las 16 delegaciones. El mandatario local también refirió que la administración ha mejorado su capacidad de actuación ante cualquier siniestro.

“Por primera vez se está poniendo en funcionamiento y en evaluación el sistema que presentamos a ustedes que se denomina: Sistema RapidFTR, este Sistema RapidFTR que lo trabajamos con UNICEF. Es el que nos permite que en todos los Centros de Desarrollo Comunitario operados por el DIF tengamos en este momento el registro de voz y fotográfico de los niños y niñas que allá están para el momento de arribo de sus padres puedan tener la información puntual”.

También destacó se cuenta con un “Sistema de Alerta Social” con un fondo de 20 millones de pesos, además de un fondo Para Emergencias de la Ciudad con mil 800 millones. Mancera Espinosa refirió la instalación de albergues con capacidad para 20 mil personas, además de mil 171 camas disponibles en hospitales para los trabajos y 100 peritos de obras para la revisión directa a las escuelas. La Ciudad de México indico, cuanta ya con las instalaciones para poder atender el supuesto de cadáveres en el estadio azul, en deportivo 18 de marzo, y en el palacio de los deportes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad