;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:15

Equipos que fueron campeones en 1985

A propósito del 31 aniversario del terremoto ocurido en la Ciudad de México, recordamos algunos clubes que aquel año alcanzaron la gloria

Equipos que fueron campeones en 1985

México

Este 19 de septiembre se cumplen 31 años del terremoto que sacudió a la Ciudad de México.

Por ello, con la intención de relacionar este lamentable suceso con el mundo de los deportes, hemos decidido recordar a algunos de los equipos que aquel año fueron campeones en sus respectivas disciplinas.

Comenzamos con el futbol mexicano, que aquel año vio al América coronarse dos veces. El 28 de mayo de aquel 1985, las Águilas se proclamaron campeones de la campaña 1984-85 luego de vencer en un polémico juego celebrado en Querétaro a los Pumas por 3-1. Cinco meses más tarde, el equipo capitalino conquistó el torneo Prode 1985 tras vencer al Tampico Madero por global de 5-4.

En el futbol de España, el Barcelona se proclamó monarca en marzo de aquel año luego de vencer al Valladolid a falta de cuatro jornadas para que concluyera la temporada. Al final de la campaña sumó 53 puntos.

La Copa de Campeones de Europa, actualmente Champions League, vio a la Juventus de Italia alcanzar la gloria luego de que derrotara 1-0 al Liverpool de Inglaterra. No obstante, aquel partido celebrado en Bélgica es más recordado por la avalancha de aficionados que dejó 39 muertos y 600 heridos, suceso que es conocido como la Tragedia de Heysel.

Pasando a otros deportes y hablando del beisbol de Grandes Ligas, los Reales de Kansas City se adjudicaron la Serie Mundial gracias a que superaron a los Cardenales de San Luis por 4-3.

En la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México lograron su octavo título luego de que vencieran en la Serie del Rey a los ya extintos Tecolotes de los Dos Laredos por 4-1.

Mientras tanto, en la NFL los 49ers de San Francisco ganaron el Super Bowl XIX luego de que derrotaran por 38-16 a los Delfines de Miami en el Stanford Stadium.

Y en la NBA, la gloria fue para Los Ángeles Lakers, quienes superaron a los Celtics de Boston por 4-2.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad