;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:03

Rinde Mancera su cuarto informe con reclamos a la Federación

Miguel Ángel Mancera, rindió su Cuarto Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

En presencia del Secretario de Gobernación, gobernadores, diputados, senadores, delegados, secretarios de gabinete e invitados especiales, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, rindió su Cuarto Informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar algunos políticos bien trajeados, en su mayoría, parte del gabinete legal y ampliado; incluso hubo quien rompió en protocolo, como la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien quitada de la pena, llegó a la ALDF con casco y a bordo de una bicicleta.

De traje negro, corbata plateada con rayas y camisa blanca, el mandatario de la Ciudad de México arribó poco antes de las 11 de la mañana al recinto de Donceles y Allende, donde fue recibido por grupos que llegaron de delegaciones perredistas, principalmente, mismos que lo arropaban al grito de “Mancera presidente”.

Ya al interior, luego de entonar el Himno Nacional Mexicano y como es costumbre, cada representante de los diferentes grupos parlamentarios, subió a la tribuna para fijar su postura.

Partidos como Encuentro Social, reprochó que la Secretaría de Medio Ambiente ha sido negligente al dar explicaciones en temas como los verificentros o la muerte del gorila Bantú. Movimiento Ciudadano expresó que hay muchos rezagos en temas como movilidad, contaminación, agua potable, salud, educación, seguridad pública y social.

El Partido Verde reclamó la preservación y conservación de zonas como Xochimilco y Tlahuac y la Integración de residuos sólidos en la CDMX; el PRI apapachó la presencia de Osorio Chong y le tiró con todo a las Secretarías de Turismo y Cultura local.

Mientras tanto, el PAN y el PRD arroparon en todo momento las políticas implementadas por el Jefe de Gobierno. El partido Morena se mostró tranquilo a comparación de años pasados: únicamente exigieron esclarecer temas como el destino de fondos por fotomultas y propusieron reducir el presupuesto.

Tras un receso de cinco minutos, Miguel Ángel Mancera comenzó con agradecimientos a los presentes la lectura de su Cuarto Informe de Gobierno; inmediatamente arrancó reprochando al Gobierno Federal y la Cámara de Diputados por el ajuste de presupuesto a la ciudad, e hizo un llamado a respetar la condición que se mantiene como capital.

Mancera Espinosa continuó su discurso presumiendo que por segundo año consecutivo no se han aumentado los impuestos, y sacando a relucir el programa “Médico en tu Casa”, así como todos los programas sociales con los que cuenta la ciudad.

En cuanto a seguridad, reconoció que hay sensación de inseguridad en la ciudadanía y se comprometió a tener 22 mil cámaras de seguridad al final de su administración; destacó que más de 30 mil silbatos anti acoso han sido entregados con éxito y la aparición de la aplicación “Vive Segura” para atender el acoso a las mujeres y situaciones de emergencia.

Al abordar el tema laboral, aprovechó para llamar a diferentes fuerzas para impulsar la revisión de la política sobre el salario mínimo, a fin de hacer justicia a los trabajadores de México; además, informó que fueron ocupadas más de 90 mil plazas laborales.

Por otra parte, dejó en claro que no se renovará la concesión a los microbuses obsoletos y se impulsará la aparición de buses y transporte híbrido.

El Jefe de Gobierno concluyó su mensaje comentando que la capital se debe defender y el costo político está por debajo del bienestar ciudadano. Invitó a trabajar en la unidad a favor de la Ciudad de México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad