;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:18

Además del Auditorio Nacional, ¿qué otras obras son de Teodoro González de León?

Es creador de las principales obras arquitectónicas que conforman el paisaje de la Ciudad de México falleció a los 90 años de edad

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

A los 90 años de edad, falleció Teodoro González de León, uno de los máximos arquitectos que ha dado la historia de México.

Nació en la Ciudad de México un 28 de Mayo de 1926, estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura, obtuvo una beca para trabajar en el taller de Le Corbusier, en Francia, en donde colaboró como residente en la Unité d’Habitation de Marsella.

Teodoro González de León es creador de las principales obras arquitectónicas que conforman el paisaje de la Ciudad de México, destacando su participación en la creación de Ciudad Universitaria cuando aún era estudiante en los años cuarenta, hasta por supuesto la construcción del Museo Universitario de Arte Contemporáneo inaugurado en el 2008.

Entre sus obras más importantes e imponentes, se encuentran El Auditorio Nacional, el Museo Tamayo y el Conjunto Urbano Reforma 222, así como las Torres Arcos Bosques, mismas que se han convertido en símbolo y referencia de la capital.

Teodoro González de León no solo fue reconocido en México, sino también en el mundo, siendo nombrado miembro honorario del American Institute of Architects, la Academia de Artes, la Academia Internacional de Arquitectura y del Colegio Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad