;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:03

Recorte presupuestal no afectará compra de medicinas: IMSS

El organismo anunció la licitación de la compra consolidada de medicamentos 2017, la cual será por un monto de casi 50 mil millones de pesos, la màs grande e històrica

FOTO:lopezdoriga.com

FOTO:lopezdoriga.com

Ciudad de México

Por cuarto año consecutivo, el gobierno federal inició las licitaciones para la compra consolidada de medicamentos 2017, que será histórica ya que implicará una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos, en la que participan 39 entidades públicas.

Asì lo informò el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, quien señaló que con las compras consolidadas en 3 años se han ahorrado 11 mil millones de pesos.

Agregò que en 2016 el indicador de surtimiento recetas IMSS se ubica en un porcentaje de 99% y este año se redujeron las quejas en más o menos 90%.

"Con las compras consolidadas en 3 años hemos ahorrado como gobierno 11 mil millones de pesos. En 2016 el indicador de surtimiento recetas en el IMSS se ubica en 99%. Este año se redujeron las quejas en màs o menos 90%, este año también vamos a licitar el monto màs alto de la historia de estas 3 licitaciones, casi 50 mil millones de pesos y se refuerza conforme a la instrucción del Presidente Peña Nieto la transparencia y la libre competencia con la implementación de estándares por encima de la exigencia de la norma", dijo.

Mikel Arriola estuvo acompañado por el secretario de Salud, Josè Narro y el director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas.

El funcionario agregó que los interesados podrán consultar de este martes el proyecto de convocatoria y formular comentarios en COMPRANET hasta el 29 de septiembre.

El titular del IMSS recordó que este año se licitarán mil 698 claves, de las cuales 735 son medicamentos y vacunas, 166 de patentes y fuente única y 797 para material de curación. En las diversas licitaciones se contará con la participación de 39 entidades públicas, de las cuales cinco son dependencias y/o entidades federales, 17 gobiernos estatales y 17 institutos de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad