Senado renuncia al aumento presupuestal

El PRI propuso no aceptar el 6.7 por ciento que se le otorgaría para 2017

Ante las críticas al poder Legislativo, por el incremento de sus presupuestos para el 2017, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, propuso que el Senado renuncie al aumento de 6.7 por ciento en sus ingresos, que había solicitado.

"Cero incremento", para estar en coherencia con los recortes que se están haciendo en la Administración Pública Federal", dijo Gamboa

A su vez, el coordinador perredista, Miguel Barbosa, demandó que no sólo se elimine ese aumento -y el de 14 por ciento al poder judicial- sino que se valore una disminución.

Es criticable que el recorte presupuestal se haya centrado en áreas prioritarias, como la educación, salud y el campo y a los poderes legislativo y judicial, "no se les haya tocado".

Gamboa expuso, que "es de elemental sentido de responsabilidad y congruencia el sumarse a los ajustes que realiza la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a las políticas de racionalización y austeridad".

Por ello, propuso que el aumento de 6.7 por ciento al Senado, que se incluye en la propuesta del gobierno federal y que equivale a 301 millones de pesos, "sea orientado hacia los programas sociales".

Gamboa expuso que lo planteó ya a los coordinadores del PAN, PRD y PT. El perredista Barbosa, se adelantó a ello y se pronunció por recortar los presupuestos de ambas cámaras y de la Suprema Corte.

 

Cargando