;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:58

Chicharito Hernández celebra una década como futbolista profesional

El 9 de septiembre de 2006 debutó con el Guadalajara el segundo máximo goleador en la historia del Tricolor

Chicharito Hernández celebra una década como futbolista profesional

México

Este viernes 9 de septiembre se cumplen 10 años del debut profesional de Javier "Chicharito" Hernández, segundo máximo goleador de la Selección Mexicana.

El delantero del Bayer Leverkusen debutó con la camiseta de su amado Guadalajara en la goleada por 4-0 sobre el Necaxa en la Jornada 7 del Apertura 2006, partido en el que el joven de entonces 18 años colaboró con el cuarto y último gol de las Chivas, que en ese certamen consiguieron su título de Liga número 11, el último hasta la fecha.

Hasta el momento, la carrera del "Chicharito" puede considerarse como exitosa, pues se encuentra a una anotación de empatar a Jared Borgetti como máximo goleador del Tricolor y ha jugado en tres de las mejores ligas del mundo: en Inglaterra con el Manchester United, en España con el Real Madrid y en Alemania con el Bayer Leverkusen, donde se desempeña actualmente.

Entre las curiosidades del nieto de Tomás Balcázar, delantero de las Chivas en la década de 1950 y mundialista con la Selección Mexicana en Suiza 1954, destaca que marcó gol en su debut con el Guadalajara, con el Tricolor, con el Manchester United y con el Bayer Leverkusen, menos con el Real Madrid.

Además, en tres Clásicos que jugó ante América no fue capaz de demostrar su poder goleador.

Recordemos la primera anotación del "Chicharito" justamente en su debut como futbolista profesional hace 10 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad