;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:45

Cambios en el Gabinete

Cambios en el Gabinete. Luis Videgaray sale del Gabinete; lo releva José Antonio Meade en Hacienda

El presidente Peña Nieto anunció esta mañana que aceptó la renuncia de Videgaray a la Secretaría de Hacienda

FOTO: Diario24horas

FOTO: Diario24horas

Ciudad de México

El presidente, Enrique Peña Nieto, anunció que aceptó la renuncia de Luis Videgaray Caso al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en su lugar nombró a José Antonio Meade, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

En un mensaje a medios, desde la Residencia Oficial de los Pinos, Enrique Peña Nieto detalló que Meade tine una amplia experiencia en materia de finanzas públicas y tendrá como responsabilidad inmediata presentar al Congreso de la Unión, la iniciativa de ley de ingresos y el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.

Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeñaba como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), será el nuevo secretario de Desarrollo Social y su labor será coordinar acciones en materia de vivienda y salud para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

El 27 de agosto, Meade cumplió su primer año al frente de la Secretaría de Desarrollo Social.

De diciembre de 2012 a agosto de 2015, Meade se desempeñó como Secretario de Relaciones Exteriores.

Durante el Gobierno de Felipe Calderón fungió como titular de Hacienda y Crédito Público, de septiembre de 2011 a noviembre de 2012.

José Antonio Meade es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, además, es doctorado en Economía con especialidad en Finanzas Públicas y Economía Internacional por la Universidad de Yale.

Meade ha recibido varios reconocimientos por Investigación en Análisis Económico del Derecho con Mención Honorífica en Economía y en Premio Nacional Tlacaélel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad