;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 06:20

Se citará a Cuauhtémoc Blanco por supuesta compra-venta de candidatura: INE

Confirmó que tras iniciarse las indagatorias preliminares, esta semana ya se abrió el procedimiento oficioso en materia de fiscalización del caso

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

El presidente de la Comisiòn de Fiscalizaciòn del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informò que el organismo citará al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y a todas las personas involucradas en la supuesta compra y venta de su candidatura.

Confirmó que tras iniciarse las indagatorias preliminares, esta semana ya se abrió el procedimiento oficioso en materia de fiscalización del caso.

"Está en curso, está abierto el procedimiento oficioso, lo está conduciendo la Unidad técnica de Fiscalización, nosotros nos enteramos la semana pasada a través de los medios de comunicación y, esta semana ya se abrió el procedimiento, ya fueron emplazados los dirigentes del Partido Socialdemócrata y en función de la propia información que vaya conformando el expediente de investigación se van a ir dando los pasos necesarios para saber si en efecto, hubo o no una trama de financiamiento oculta alrededor de esa candidatura", dijo.

Ciro Murayama, recordò que como parte del procedimiento, ya se citó a la dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD), instituto político que postuló al exfutbolista, para que den más información al respecto.

El consejero electoral comentó que aún no hay fecha para emplazar a Blanco y demás involucrados, asì como tampoco sabe si se les pedirá que asistan a la cita presencialmente o puedan enviar a un representante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad