;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:25

El presidente de Filipinas señala que Barack Obama es un hijo de p….

El primer mandatario reacciono con declaraciones violentas ante el cuestionamiento sobre las matanzas extrajudiciales cometidas en el país asiático

FOTO: Rappler.com

FOTO: Rappler.com

Filipinas

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte calificó de "hijo de puta", a su homólogo en Estados Unidos, Barack Obama. De igual forma el filipino advirtió al americano que evite hacer declaraciones sobre los derechos humanos cuando se reúnan en Laos, en el marco de la cumbre de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste de Asia).

Dichas declaraciones surgieron a raíz de que el jefe de Estado filipino enfureció tras un cuestionamiento realizado por un reportero, pues de le preguntaba sobre cómo le expondría a Barack Obama los supuestos crímenes de guerra en Filipinas, que en los últimos dos meses han dejado 2.400 muertos.

" Usted debe ser respetuoso. No se limite a tirar preguntas y declaraciones. Hijo de puta , te voy a maldecir en ese foro " apuntó el mandatario Duterte en una conferencia de prensa poco antes de viajar a Laos para asistir a una cumbre.

En respuesta a las calificaciones emitidas por Duterte, el presidente de la nación americana respondió en los pasillos de la cumbre del G-20 en China, que Duterte "Es un muchacho pintoresco ", y de igual forma precisó que le ha pedido a su equipo personal verificar la utilidad de la reunión. "Siempre quiero para asegurarse de que, si tengo una reunión programada, que será muy productiva".

Duterte, de 71 años, asume el cargo de presidente desde el pasado mes de mayo, y ganó el cargo gracias a su promesa de librar una guerra sin precedentes contra las drogas ilegales. El estilo de malhablado es un sello de Duterte pues de igual forma ha insultado al papa y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad