;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:17

Continúan negociaciones sobre un alto el fuego en Siria

Durante la cumbre del G20 los mandatarios Vladimir Putin y Barack Obama decretan cese de hostilidades en Siria

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

China

Este lunes en un encuentro de 90 minutos los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y EE.UU, Barack Obama, exhortaron a que los representantes de dichos países continúen las negociaciones que permitan aumentar el envío de ayuda humanitaria y lograr un alto el fuego en Siria.

Los secretarios de Estado de ambas naciones John Kerry por parte de la nación americana así como Serguéi Lavrov por parte de Rusia planean reunirse durante las próximas semanas. De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca, las discusiones que surgirán entre Obama y Putin serán "constructivas", ya que ahora "está claro cuáles son nuestras respectivas posiciones".

En el encuentro también se presentaron desacuerdos "técnicos" entre ambas naciones, las discrepancias giran en torno a la parte de la implementación del acuerdo, mas no en la búsqueda para aliviar la situación humanitaria en el país.

Dicha declaración de brindar un apoyo humanitario a la población brinda un cese de hostilidades entre el régimen de Bachar Al Assad y las Fuerzas Opositoras, las cuales son respaldadas por Estados Unidos.

Ambos mandatarios dialogaron sobre la situación en Ucrania, a lo que Obama expresó en que deberá respetarse los acuerdos de Minsk, firmados el 5 de septiembre de 2014 por representantes de Ucrania, la Federación Rusa, la República Popular de Donetsk (DNR) y la República Popular de Lugansk (LNR).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad