;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:18

Pagarán por el muro los mexicanos: Trump

A diez semanas de que se lleven a cabo las elecciones en el país de las franjas y las estrellas, el candidato a la presidencia de Estados Unidos del Partido Republicano, Donald Trump dio a conocer su propuesta migratoria

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

Estados Unidos

A través de un decálogo de medidas que detallan sus planes de controlar a la frontera México-americana y deportar los inmigrantes a sus países de origen, hizo énfasis a su retórica a la que le apostó desde el primer día de su campaña.

El Centro de Convenciones de Phoenix fue el lugar donde el magnate detallo que es su vecino del sur, México, es quién pagará por el muro: "Nosotros vamos a construir un gran muro a lo largo del sur de la frontera sur. Y México pagará por él. Estoy seguro en un 100 por ciento" apuntó Trump. "Ellos aún no lo saben, pero ellos van a pagar por el" dijo la noche de este miércoles.

El decálogo migratorio expuesto por Trump es el siguiente:

1.-La construcción de un gran muro a lo largo de la frontera sur. Muro, que será pagado por México.

2.-Terminar con los largos y agotadores procesos de judiciales de deportación agilizándolos de manera que éstos regresen de manera rápida y efectiva a sus países de origen.

3.- Cero tolerancia para los delincuentes extranjeros', y una promesa de deportar 'inmigrantes ilegales que son arrestadas por delito alguno.

4. Trump negación de la financiación de las "ciudades santuario" que se niegan a entregar a los delincuentes extranjeros al gobierno federal para su deportación.

5. 'Cancelar decretos anticonstitucionales " que protegen a un estimado de 5 millones de inmigrantes ilegales y sus familiares de expulsión.

6. Suspensión de la expedición de visados "a las personas de los países' donde la detección adecuada sea imposible de realizar, incluyendo países como Siria y Libia.

7. Se asegurará que los países acepten de vuelta a sus ciudadanos deportados. Se hace énfasis en 23 países que actualmente se niegan a aceptar sus propios ciudadanos después de los EE.UU. los deporta.

8. Uso de la visa biométrica, sistema que ayudará a las autoridades a identificar y elimina medio millón de visas de personas que permanecen más tiempo de lo permitido cada año.

9. Un uso estricto del sistema de empleo "E-Verify" para con ellos terminar con los beneficios que da el Welfare State a los trabajadores extranjeros en los EE.UU.

10. La creación de una "comisión de la inmigración 'que cambiaría los criterios para entrar en los EE.UU., la selección de los inmigrantes en función de su probabilidad de éxito en la sociedad americana, y su capacidad de ser autosuficiente en términos financieros.

Cabe destacar que el multimillonario se había reunido con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no más de tres horas antes de presentar su reforma migratoria en la ciudad de Phoenix, Arizona. Y en un mensaje conjunto a los medios de comunicación Trump no tocó el tema sobre quién construirá el muro en la frontera con México, y sí señaló que debe revisarse el Tratado de Libre Comercio, pues beneficia más a México que a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad