Destituyen a Dilma Rousseff en el Senado brasileño

La presidenta es despojada de sus cargos tras los vínculos de corrupción descubiertos en la investigación Lava-Jato

Patricio de la Barra, corresponsal de Brasil, detalla lo siguiente:

Con 61 votos a favor y 20 en contra, el Senado brasileño destituyó hoy a la Dilma Rousseff. Dicha decisión es emitida como resultado del impeachement, proceso que empezó el 2 de diciembre del 2015.

Al inicio de esta sesión, en la que se decidiría el rumbo para la brasileña, el Partido de los Trabajadores (PT), presentó una moción pidiendo separar las votaciones para su destitución de la deliberación sobre sus derechos políticos. Hace unos minutos al terminar de emitir su decisión del juicio político los senadores de Brasil, el abogado de Dilma y ex fiscal general de Brasil, José Eduardo Cardozo, declaró que Rousseff apelará ante la Corte Suprema el juicio político que la sacó del cargo.

De igual forma, Cardozo aseguró que la destitución de Rousseff era un golpe parlamentario y que la decisión del Senado ocurre en un día triste para la democracia brasileña.

Se espera que Michel Temer asumirá el cargo como jefe del Estado brasileño a las 19 horas.

Actualmente Dilma tiene 68 años, y de ser inhabilitada durante ocho años, tal como lo establece la legislación brasileña, sólo podrá volver a someterse a elecciones cuando ésta tenga 76 años de edad.

 

Noticias relacionadas

Cargando