;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 09:39

¿Vida extraterrestre? Detectan potente señal del espacio

La señal fue emitida desde un sistema solar localizado a 95 años luz de nosotros

FOTO: tecnologianueva.com

FOTO: tecnologianueva.com

México

Un equipo internacional de científicos agrupados en el proyecto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) ha anunciado un descubrimiento que podría responder a la pregunta: “¿hay vida extraterrestre allá afuera?”

El matemático italiano Claudio Maccone, parte del SETI, anunció que en mayo el 15 de mayo del 2015 el radiotelescopio ruso RATAN-600, operado por la Academia Rusa de Ciencias, detectó una señal que llamó la atención de los expertos pues parece haber sido emitida con una potencia y una longitud de onda del todo inusual.

Proviene de HD 164595, una estrella de 0.99 masas solares con una edad estimada de 6,300 millones de años y una composición casi idéntica a la de nuestro Sol a 95 años luz de nosotros. En su órbita, se han detectado un solo planeta llamado HD 164595 b y con un tamaño parecido al de Neptuno. Aún no se sabe si es el único en la órbita de esta estrella.

Esta señal es atípica, y por eso llamó la atención de los expertos. Maccone fue cauto al indicar que sería apresurado decir que proviene de una civilización extraterrestre. Sin embargo, eso no ha detenido al medio científico en indicar que la posibilidad de que se trate de una prueba de la existencia de una civilización inteligente son extraordinarias.

De acuerdo con Observer, la potencia y su ubicación apuntan a que, de provenir de vida inteligente, se trataría de una civilización de Tipo II en la Escala de Kardashov (un método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización.). Es decir, sería una civilización potencialmente superior a la nuestra.

Se ha indicado que todos los pormenores del descubrimiento se ofrecerán a finales de septiembre durante el International Astronautical Congress 2016 (IAC2016), evento organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA), que este año tendrá lugar en Guadalajara, México.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad