;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:18

¡Amor eterno! Murió Juan Gabriel

El cantautor mexicano falleció esta mañana a la edad de 66 años a causa de un infarto en Santa Mónica, California

¡Amor eterno! Murió Juan Gabriel

México

"Abrázame muy fuerte, amor" y "Quédate a mi lado", cantaba el ídolo de México y del mundo, Juan Gabriel, la estrella que se apagó este domingo en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

Más información

Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, originario de Parácuaro, Michoacán, murió este domingo a los 66 años de edad a causa de un infarto.

No hay multitud o concierto que no haya dejado de bailar y vibrar a lo largo de los últimos 50 años con el Noa Noa o La Frontera donde está la gente más sencilla y más sincera.

Juan Gabriel fue cantautor, actor, compositor, intérprete, músico, productor discográfico y filántropo, conocido también como El Divo de Juárez.

Muy grandes fueron sus contribuciones a la música popular en América Latina en diferentes géneros como las baladas, rancheras, boleros, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, música de banda, new age, disco, country, big band y hasta canciones de cuna dedicadas a cada uno de sus hijos.

 Juan Gabriel ofreció una infusión fresca, un sello particular y atrevido a la música popular en México, con un estilo interpretativo único y cautivador, un linaje de perfecto showman.

Logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México, figura fundamental de la música en español de fines de siglo XX e inicios del siglo moderno.

Además, fue el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) y el que más recursos económicos genera por concepto de regalía.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad