;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:51

El Consejo de Estado francés suspende el decreto en el que se prohíbe el uso del burkini

El municipio de Villeneuve-Loubet en Cote d´Azur acepta el uso del traje de baño usado por ciertas musulmanas

FOTO: Taringa

FOTO: Taringa

Francia

El Consejo de Estado francés, suspendió el decreto municipal impuesto en un municipio de la región Sur del país europeo, en el que se prohibía el uso del bañador de que recubre la mayor parte del cuerpo.

La decisión versada este viernes era algo esperada por la mayor parte de la sociedad francesa, pues esta prenda ha causado gran polémica desde principios del mes de agosto, fecha en la que el Frente Nacional (Front Nationel), partido político que es liderado por la eurodiputada de extrema derecha Marine Le Pen, denunció a una asociación musulmana, la cual al organizar un día familiar en un parque público prohibió el acceso con trajes de baño con dos piezas.

La decisión surge en respuesta a la reclamo del abogado de la Liga de Derechos Humanos (LDH), Patrice Spinoso, en la que manifestaba que se al prohibir la prenda burkini, se está violando derecho de libertad.

Ante la respuesta del Estado galo, la titular de la LDH argumentó que: "Esperan que sea el final de una polémica, una polémica esencialmente política". Pues en una docena de municipios como Nize, ciudad costera en la que sucedió el más reciente ataque terroristas en el hexágono francés el 14 de julio del 2016, dejando 87 fallecidos en el marco de la celebración del día nacional de Francia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad