;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 12:49

Acuerdan Frente Amplio Morelense y Segob una reunión el próximo martes para abordar situación en la entidad

La caravana encabezada por el poeta, Javier Sicilia, exigió la destitución del gobernador, Graco Ramírez, ante la crisis de seguridad que se vive en Morelos

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

El Frente Amplio Morelense, encabezado por el poeta Javier Sicilia, y el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, acordaron que el martes de la próxima semana celebrarán una nueva reunión en el Antiguo Palacio de Cobián en la que ahora participe el secretario de Gobernación, Miguel Osorio.

En entrevista posterior al encuentro que duró alrededor de dos horas y luego de llegar en caravana desde Cuernavaca, Javier Sicilia agregó que los temas que se abordarán serán la destitución del gobernador Graco Ramírez, la situación de inseguridad que se vive en Morelos, la crisis de derechos humanos, así como los hallazgos en las fosas de Tetelcingo.

Javier Sicilia puntualizó que por ahora el Frente Amplio Morelense se reservará con las marchas, sin embargo, en caso de no tener respuesta para destituir mandatario las movilizaciones se radicalizarán.

"Vamos a reservarnos, sí es necesario, vamos a hacer una movilización mucho más grande para presionar. Ahorita hay estos acuerdos, con una agenda muy específica que tiene que ver con la salida de Graco. Y la otra demanda, no sé si lleguemos hasta el juicio político, eso será una demanda. Ahorita va a hablar el Senador Rabín, en la demanda hacía el Senado para el juicio político, y lo consecuente el gobierno de reconciliación. Esos son los temas que vamos a tocar, y el tema fundamental, porque es el tema fundamental que es la agenda de la nación que es la inseguridad y la violentación a los Derechos Humanos, y el centro las fosas de Tetelcingo", dijo.

En la reunión participaron los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ravindranath Salazar y Fidel Demédecis, quienes adelantaron que promoverán, apenas inicie el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el juicio político contra Graco Ramírez.

Salazar, agregó que la Secretaría de Gobernación debe intervenir en la crisis que vive el gobierno de Morelos.

"Y la reunión va a ser justamente para aportar elementos, donde se están tipificando delitos que rebasan el ámbito estatal, donde hay violación de Derechos Humanos, donde hay mucha gente lastimada. Entonces en esta reunión que se va a llevar este próximo martes, se está dando una cita también con el secretario de Gobernación, porque la gobernación le corresponde justamente el poder vigilar que no haya este tipo de atropellamientos sobre la ciudadanía en el caso de Morelos que estamos cansados y evidentemente que la petición única es justamente aportar elementos para poder enjuiciar", agregó.

Los grupos de la sociedad civil anunciaron que promoverán un plebiscito para que los ciudadanos muestren su opinión acerca de la permanencia de Graco Ramírez en el cargo, aunque reconocieron que los resultados no tendrían carácter vinculante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad