;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:17

Inicia última fase del impeachment contra Rousseff

Llega hasta el Senado de Brasil la posible destitución de Dilma

FOTO: Andina.com.pe

FOTO: Andina.com.pe

Este jueves inicia en el Senado Brasileño la última fase contra el juicio de destitución de la ex mandataria de la nación carioca, Dilma Rousseff. En la sesión podrán ser escuchados tanto argumentos defensores, como aquellos que acusan a Rousseff de tener vínculos de corrupción descubiertos en el caso de "lava-jato".

Las irregularidades en la gestión fiscal del país sudamericano vinculadas con la empresa Petrobras, fueron detectadas por el Tribunal de Cuentas, órgano auditor del Estado, y este mismo grupo expondrá este jueves dichas investigaciones. Se calcula que la decisión del juicio finalice los últimos días de este mes.

Por su parte, Ricardo Lewandoski, presidente de la Corte Suprema brasileña señaló que: "El Senado está reunido para actuar como órgano juzgador, con la grave responsabilidad constitucional de decidir sobre una presidenta elegida por el voto popular, para condenar o absolver".

El proceso de destitución de Dilma está en manos de 81 senadores. Michel Temer, presidente actual del país brasileño se le ha podido ver últimamente en diversas reuniones con éstos senadores, que por cierto se encuentran dubitativos sobre dar o no continuidad a este proceso de destitución.

El 12 de mayo de este año Temer tomo las riendas de la presidencia brasileña con 7 ministros del Partido dos Trabalhadores (PT) investigados por corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad