;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:57

Asciende a 120 el número de muertos en Italia

Fuerte movimiento telúrico sorprende a italianos de la región norte

FOTO: dioratiko.blogspot.com

FOTO: dioratiko.blogspot.com

Un terremoto de 6.2 grados Richter, azoto la madrugada del miércoles la región centro de Italia, hasta el momento la cifra de muertos es de 120 según el primer ministro italiamo Matteo Renzi, asimismo señaló que "Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene",  durante una comparecencia convocada en la región de Rieti.

Más información

Hasta el momento se la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, apuntó que el número de afectados puede variar en las siguientes horas, ya que las regiones donde sucedió el movimiento terrestre es muy amplia con numerosas pequeñas localidades.

departamento de protección civil del país europeo.

Los números de personas fallecidas ascienden, pues el sismo ocurrió cuando la mayoría de los habitantes estaban durmiendo.

Las localidades afectados con Accumoli y Amatrice, localizadas en la provincia de Rieti, región de Lacio, y en Arquata de Trontro. Las casas y caminos de dichas localidades, que se encuentran a unos 140 kilómetros al este de Roma han resultado destrozadas a causa del fenómeno natural.

Hasta el momento es de conocimiento que de las 73 personas acaecidas, 20 pertenecen a la localidad de Arquata de Trontro, y 53 pertenecen a la provincia de Rieti.

La zona devastada por el movimiento telúrico está muy cerca de la provincia de L'Aquila, lugar donde hace 7 años se produjo un terremoto de 6,3 grados que causó más de 300 muertos y devastó el centro histórico de la ciudad.

Resulta importante destacar que las autoridades del país mediterráneo ya han movilizado el ejército para labores de rescate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad