;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:32

Joven con leucemia se convierte en imagen de los Juegos Mundiales de Transplantados

Pablo Ráez, quien entrena crossfit, publicó en Facebook una carta para pedir donantes de médula tras recaer en la enfermedad

Joven con leucemia se convierte en imagen de los Juegos Mundiales de Transplantados

México

Pablo Ráez Martínez, un joven de 20 años de edad originario de Marbella, se convirtió en la imagen de los Juegos Mundiales de Transplantados luego de que publicara en su cuenta de Facebook una carta en la que diera a conocer que recayó en la leucemia 10 meses después de que la hubiera superado.

Y es que Ráez, un apasionado del crossfit, fue diagnosticado con leucemia en la primavera de 2015. Luchó, pasó por tratamientos de quimioterapia, se quedó ciego momentáneamente, volvió a luchar, y finalmente ganó su primera contienda después de recibir un transplante de médula por parte de su padre. Pero desafortunadamente, las cosas son diferentes actualmente.

“Después de unos 10 meses limpio me dicen que vuelvo a tener leucemia, por lo que hay que repetir el proceso, con la diferencia que esta vez no tengo donante de médula. Hay que buscar a fondo. Ya que el transplante último fue de mi padre. Fue en vano”, señala el deportista en la carta.

Los próximos Juegos Mundiales de Transplantados (evento que reúne a depotistas de todo el mundo que han tenido un transplante de órgano de manera exitosa), se celebrarán en Málaga del 25 de junio al 2 de julio del año entrante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad