;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:06

¿Por qué hay un cilindro en el cable de los cargadores?

Prácticamente todos los de nueva generación poseen esta característica a diferencia de los aparatos más antiguos

FOTO: lared.cl

FOTO: lared.cl

México

En todos los dispositivos que usamos, hay partes que resultan ser un misterio. Uno de ellos, es el cilindro que se encuentra prácticamente en los cargadores de todos los dispositivos de nueva generación.

¿Por qué está ahí?

Denominado como “Surpesores de EMI” (electromagnetic interference o interferencia electromagnética), este círculo impide el paso de corrientes que puedan causar interferencias e impedir el correcto funcionamiento del gadget conectado, y con eso cargar mucho más rápido.

También, sirven para evitar una gran desviación de energía que se pueda producir en el cable. En otras palabras, es una especie de frontera de impide el paso a determinadas corrientes, y permite el flujo de aquella que aporta de energía a tu gadget.

Durante el proceso de filtrado de la corriente alterna, la energía que no puede atravesar el filtro es absorbida por esta zona en forma de calor. Esta estructura de hierro alcanza poca temperatura, aunque se le aplique mucha energía, por lo que no hay peligro de combustión.

La razón por la que están muy cerca del final del cable es porque los supresores de EMI son más efectivos cuando más cerca están de la salida de la electricidad.

Los núcleos de ferrita también impiden la propagación de radiación procedente de la corriente eléctrica. Así, los cables no emiten interferencias que podrían impedir el correcto uso de los aparatos electrónicos cercanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad