;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:30

Movilizaciones convocadas por obispos contra matrimonios igualitarios son legales: Segob

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, señaló que las movilizaciones promovidas por la Conferencia del Episcopado Mexicano están dentro de la ley mientras no ataquen a alguna institución

FOTO: www.surdigital.com.mx

FOTO: www.surdigital.com.mx

Ciudad de México

Las movilizaciones convocadas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para los próximos días en contra de los matrimonios igualitarios se llevan a cabo en marco de la ley, señaló el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Humberto Roque Villanueva.

En entrevista en el Antiguo Palacio de Cobián, el funcionario insistió en que mientras no ataquen alguna ley o institución, las expresiones respecto a los matrimonios del mismo sexo están dentro de la Ley y las iglesias tienen derecho a exponer su punto de vista.

"Nosotros hasta ahorita lo que tenemos entendido por el comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano ellos quieren darle el enfoque en pro de la familia, sabemos que implícitamente están en contra de una iniciativa en donde se permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo. Pero estimamos que si se trata exclusivamente de la expresión de un dogma de fe que ellos sostienen y mientras sean manifestaciones pacíficas la Secretaría de Gobernación no tendría qué hacer más que respetarlas en términos que establece la ley. Sin embargo, estamos en continuas conversaciones para explicarles lo mismo que se le ha explicado al PRD, que el asunto está en manos del poder legislativo", dijo.

Con relación al reclamo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre la injerencia de la iglesia en este tema, el subsecretario agregó que ya hablo de manera directa con algunos jerarcas y se inició, de oficio una investigación en contra del obispo de Morelos, Ramón Castro, por algunas declaraciones que hizo en rechazo a la iniciativa de matrimonios igualitarios.

Cabe recordar que la CEM detalló que la primera marcha contra el matrimonio igualitario está convocada para el sábado 10 de septiembre en cada uno de los Estados y ciudades grandes del país, mientras que la segunda, se efectuará el sábado 24 de septiembre en la ciudad de México y con un sentido nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad