;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:41

Ningún interés puede estar por encima del derecho de los niños a la educación:EPN

"Por supuesto que sí, yo espero que todos jalen y nos ocupe lo que es nuestra mayor prioridad, garantizar el derecho a la educación a las niñas, niños y adolescentes. Y creo que cualquier otro interés, no puede estar por encima de esta alta prioridad"

FOTO: www.encuentro29.com

FOTO: www.encuentro29.com

Ciudad de México

Ante la amenaza de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de no iniciar el periodo escolar el próximo 22 de agosto y mantener el paro de labores, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ningún interés puede estar por encima de la alta prioridad que significa la educación.

En breve entrevista, luego de encabezar la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes que se llevó a cabo en Los Pinos, dijo confiar que en el ciclo escolar 2016-2017, todos los estados "jalen parejo".

El presidente Peña nieto señaló que serán las Secretarias de Gobernación y Educación Pública las que informarán sobre los avances que se logren con el magisterio en las mesas de diálogo para comenzar de manera normal las clases en todos los planteles del territorio nacional el próximo lunes.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, admitió que en ninguno de los estados como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán donde se vive el mayor conflicto magisterial está garantizado que el periodo escolar comience el lunes.

Pero coincidió con el presidente Peña e hizo un llamado a la "sensibilidad" de la CNTE para que tome en cuenta el derecho superior de los niños a la educación.

De lo contrario, advirtió que si mediante el dialogo no se llega a una solución, entonces tendría que aplicarse la ley.

"Yo coincido con el Presidente en que hay que agotar el dialogo, solo que tiene límites y parte si hay grupos que actúan al estilo de la delincuencia, pues habrá que responder en esa dimensión. En el terreno de la aplicación de la ley, la justicia es ciega y si alguien comete un delito no se puede pensar si es un estudiante, un maestro o tiene un cargo público o es de tal partido político, simplemente se actúa y se aplica la ley".

El gobernador michoacano de extracción perredista, acudió este jueves a Los Pinos para participar en la segunda sesión del Sistema Nacional de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad