;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:52

Monterrey, el equipo ante el que Pumas logró el bicampeonato en 2004

El conjunto universitario se convirtió en el primer equipo en ganar dos títulos seguidos en la era de los torneos cortos

Monterrey, el equipo ante el que Pumas logró el bicampeonato en 2004

México

En vísperas del enfrentamiento que sostendrán este domingo 21 de agosto Pumas y Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario dentro de la Fecha 6 del Apertura 2016, hacemos un viaje al pasado para recordar un momento que emocionará a muchos aficionados del conjunto universitario.

Y es que fue ante los Rayados que el equipo capitalino logró ser el primer club en ganar dos títulos seguidos en la era de los torneos cortos en México, los cuales se disputan desde mediados de 1996.

El sábado 11 de diciembre de 2004 culminó de gran manera un gran año para los Pumas, que un semestre antes vencieron a Chivas en la Final del torneo de Clausura, con lo que cortaron una racha de 13 años sin proclamarse monarcas del futbol mexicano.

Después de ello, y antes de conseguir el recordado bicampeonato ante Monterrey, se adjudicaron el Trofeo Santiago Bernabeú tras vencer 1-0 al Real Madrid con anotación de Israel Castro.

A continuación, el resumen completo de la Vuelta de la Final del Apertura 2004 entre Monterrey y Pumas, misma que se desarrolló en el Estadio Tecnológico, casa de la Pandilla hasta el año pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad