¿Es válido tirarse de cabeza a la meta en el atletismo?

Luego de que Shaunae Miller “se arrojara” sobre la línea de meta para conseguir la medalla muchos se comenzaron a preguntar si era válida esta maniobra

Luego de que la corredora Shaunae Miller “se arrojara” sobre la línea de meta para conseguir la medalla de oro en los 400 metros de atletismo muchos se comenzaron a preguntar si era válida esta maniobra.

La respuesta es: sí, sí es válido.

De acuerdo con el reglamento de competición de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, lo que importa en las llegadas a la meta es el tronco. No importa la altura del cruce, siempre y cuando no moleste a los demás corredores.

“Los atletas serán clasificados en el orden en que cualquier parte de sus cuerpos (esto es, el tronco, pero no la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, las manos o los pies) alcance el plano vertical del borde más próximo de la línea de llegada”, indica el artículo 164.2 del reglamento de competición de la IAAF 2016/2017.

Analizando en el momento, el tronco de la atleta bahameña cruza la meta al 49,44s, mientras que la segunda clasificada, Allyson Felix, lo hizo al 49,51s. Una maniobra limpia y válida.

Cargando