;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 18:18

¿Por qué los atletas olímpicos usan cinta de colores en sus cuerpos?

Esta cinta fue desarrollada por un quiropráctico japonés en 1979 y se ha convertido en la cinta de kinesiología oficial del equipo olímpico de Estados Unidos

FOTO: www.mifisioterapia.com

FOTO: www.mifisioterapia.com

Uno de los factores que dan ventaja a los competidores de cualquier disciplina deportiva o atlética es el mantenimiento que se da a su cuerpo. Es por eso que usan varios métodos para mantenerlo en óptimas condiciones.

Una de las herramientas que ocupan en ese proceso es la famosa cinta de kinesiología o kinesio tape.

Desarrollada por un quiropráctico japonés en 1979, se ha convertido en la cinta oficial del equipo olímpico de Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

Esta cina ayuda a los atletas a controlar la fatiga por la promoción de una mejor circulación y el drenaje linfático. Lo que hace es realizar una especie de “lifting” en la piel, reduciendo la inflamación y relajando los músculos usados en exceso o ya cansados.

Asimismo, estabiliza los músculos y las articulaciones que se han torcido o dañado pues proporciona apoyo y estabilidad.

El “British Journal of Sports Medicine” publicó un estudio que comprobaba que la aplicación de esta cinta sí es superior a una mínima intervención para aliviar el dolor. Sin embargo, aún no se ha comprobado si también ayuda a mejorar el desempeño, tener mayor resistencia o elasticidad.

A pesar de que podría ser más un efecto placebo, este tipo de cinta sigue siéndola favorita de atletas como Lance Armstrong o David Beckham.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad