;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:28

La realidad de la guerra de Medio Oriente en una imagen

Una imagen vale más que mil palabras, y esta imagen es la que está haciendo repensar a miles de ciudadanos del mundo, en los términos de aceptación de la violencia en lo que era territorio otomano

FOTO: Huffington Post

FOTO: Huffington Post

El niño sirio Omran Daqneesh de tan sólo 5 años de edad fue grabado y difundido por el grupo activista Alepo Media Center, tras un ataque en la Aleppo, que es una de las principales ciudades de Siria, lugar petrolífero del Medio Oriente que actualmente se disputa por el ejército Sirio y el Estado Islámico.

El video fue registrado tras un bombardeo en una de las ciudades más representativas de Siria. Al pequeño se le contempla con los cabellos revueltos, la cara cubierta de polvo y su ojo ensangrentado.

Dentro de las acciones podemos ver como el niño toca su rostro con su mano y desconcertado ve como ésta se cubre de la sangre, resultado de la lesión bélica causada por el ataque. Tiempo después el niño Omran, Intenta limpiar sus dedos en el asiento de la ambulancia donde los paramédicos lo sentaron a la espera de las primeras curaciones.

Este registro es un símbolo potente, otro más en el interminable registro del dolor causado por la guerra civil en el país árabe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad