;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:39

Rajoy acepta condiciones de Ciudadanos para movilizar la investidura

Este jueves el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aceptó las condiciones impuestas por ciudadanos para recibir apoyo a su reelección y anunciará una fecha para la investidura

FOTO: Huffington post

FOTO: Huffington post

España

En el marco de una conferencia de prensa, el actual presidente y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy destaco que han dado un paso decisivo para formar gobierno y que no se repitan elecciones. Y esto lo expresó haciendo referencia a la aceptación de los 6 requisitos impuestos por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Para eliminar la parálisis institucional por la que atraviesa España, el actual presidente y líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy destaco que abrirán una nueva fase negociadora con alianza con el partido político Ciudadanos aceptando los requisitos impuestos y se sentarán a dialogar temas relacionados con la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática.

Y es que apenas hace unos días Albert Rivera, Presidente del partido político Ciudadano, condiciono al PP a la aceptación de seis condiciones, entre las que se encuentra la investigación del financiamiento ilegal del PP durante más de tres décadas, donde delitos de corrupción, abuso de poder y nepotismo es una constante.

Y la responsabilidad para la posible formación de un gobierno con un respaldo de 137 diputados y más de 8 millones de votantes, reside actualmente en Mariano Rajoy, es por ello su interés en formar alianzas con Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y con el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, que con sus 85 escaños será crucial para destrabar la situación.

España continúa en parálisis institucional y a más de 50 días después de las segundas elecciones generales consecutivas, sucedidas el pasado 26 de junio. Gran parte del bloqueo político ibérico es gracias al surgimiento de los partidos políticos Ciudadanos y del izquierdista Podemos, pues éstos rompieron el clásico bipartidismo español del PP y el PSOE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad