;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:09

Anuncia Mancera cambios en su gabinete

No hay ceses, sólo reacomodos en la Jefatura de Gobierno donde este lunes se anunciados dos movimientos tanto en la oficina de Gobierno y su subsecretaría

FOTO: www.eluniversal.com.mx

FOTO: www.eluniversal.com.mx

Ciudad de México

Y es que según algunas fuentes del Gobierno local, desaparece el cargo de Javier González Garza, jefe de la oficina de Mancera, a quien se decía se le pidió su renuncia, sin embargo por la noche, el mandatario local, negó que se dieran despidos, simplemente dijo, se desempeñarán en otras funciones como parte de una reestructura.

"Habrá movimientos sí, uno de esos movimientos es la restructura de la jefatura de oficina del jefe de Gobierno, es decir no habrá un nuevo jefe de oficina, esto se está restructurando, un cambio más en la Subsecretaría de Gobierno y pues así estamos haciendo acomodos… es un reacomodo habrá de desempeñar alguna otra actividad ahora… no les pedí su renuncia les comuniqué mi decisión de restructurar estas áreas de gobierno".

Negó que esta decisión tuviera relación con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. González Garza había estado al frente de la oficina del Jefe de Gobierno desde el 1 de octubre de 2013. Participó en el movimiento estudiantil del 68, es miembro fundador del Partido de la Revolución Democrática y también fue diputado federal, además de que negoció con los paristas de la UNAM durante la huelga de 1999. Entre 2000 y 2004 se desempeñó como director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Mientras que Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno de la Ciudad también sale del cargo, tras nueve años en el puesto. A través de una tarjeta informativa el gobierno local indicó que será designado este martes, Guillermo Orozco Loreto como subsecretario.

Orozco Loreto fue delegado en Cuauhtémoc y asambleísta ocupando el cargo de presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa y de Gobierno, también ha sido Director General de Regulación al Transporte de la Secretaría de Movilidad y director de Administración de la Secretaría de Obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad