;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:02

Espera CNTE por escrito abrogación de la Reforma Educativa

Advierten integrantes de la disidencia magisterial que no regresarán a clases de no haber un compromiso en el papel

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

A la espera de la reunión que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sostendrá este 16 de agosto con autoridades del Gobierno Federal en la Secretaría de Gobernación, la dirigencia magisterial espera que se firmen por escrito los avances de las mesas de diálogo efectuadas en las últimas semanas.

El integrante de la sección 9, Víctor Rodríguez, dijo que la cita programada para las 18 horas de este martes busca el cumplimiento de los estatutos acordados para asegurar el regreso a clases del próximo 22 de agosto, cuando vuelven a las aulas los estudiantes de educación básica en todo el país.

"La posición es de continuar la resistencia que sea necesaria, estamos en paro indefinido y no se piensa levantar este paro, salvo que mañana nos dieran por escrito la abrogación de la reforma educativa y si nos la dan otra cosa sería".

Según lo acordado en la Asamblea Nacional Representativa del domingo el emplazamiento a la administración federal es a dar respuestas concretas y por escrito a las demandas de la CNTE en la mesa del día martes, o de lo contrario seguirá el paro de labores iniciado el 15 de mayo de este año.

Por otra parte, se abrió la invitación a la sociedad en general para la marcha rumbo al primer cuadro de la Ciudad de México que se efectuará a las 5 de la tarde de este martes, previo al inicio del diálogo en Segob.

"Mañana mismo estaremos realizando como Coordinadora y estamos convocando a la sociedad que nos acompañen a una movilización del Zócalo hacia Gobernación, a las 5 de la tarde estaremos haciendo otra resistencia, como lo hemos venido haciendo durante tres meses".

Algunos de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, y el vocero de los familiares, Felipe de la Cruz, estuvieron presentes en el evento y anunciaron su apoyo a la movilización de este martes, junto con miembros de los sindicatos de telefonistas, de electricistas y del sector salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad