;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 18:41

Fiscalía de Argentina pide indagar a Cristina Fernández por irregularidades en obra pública

Demandan indagatoria contra exfuncionarios del Gobierno de Cristina Fernández por supuestos casos de corrupción

FOTO:  @CFKArgentina

FOTO: @CFKArgentina

Argentina

Este martes el fiscal argentino exigieron la presencia de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) para la realización de un juicio político con el objeto de indagar sobre las presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas durante el kirchnerismo.

 La tesis bajo la cual se escuda el someter a Cristina en los juzgados es la creencia de que en los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se "idearon y dirigieron" planes fuera de la ley para hacer crecer las ganancias monetarias del empresario Lázaro Báez, a través de la adjudicación fraudulenta de obras públicas.

Indagaciones preliminares indican que el empresario Báez recibió la cantidad de 16.000 millones de pesos argentinos (cerca de $20 millones en moneda nacional).

Dentro de los resultados versados en las investigaciones antes mencionadas también se encuentra el determinar sí el empresario fingía arrendar propiedades de la familia presidencial, y de esa forma el dinero retornaba a la familia Kirchner.

Nombres como el del exministro de Planificación Vial, Julio De Vido; al exsecretario de Obras Públicas, José López y al exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, son los que están sujetos a investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad