;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 09:52

Fallece a los 100 años Joao Havelange

Una neumonía acabó con la vida del brasileño, presidente de la FIFA de 1974 a 1998

Fallece a los 100 años Joao Havelange

México

Este martes falleció el brasieño Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, a los 100 años de edad a causa de una neumonía.

El originario de Río de Janeiro presidió el máximo organismo del futbol en el mundo durante 24 años, de 1974 a 1998. Fue uno de los artífices para que Brasil fuera elegida sede del Mundial de Futbol hace dos años y también para que Río de Janeiro acogiera la justa veraniega que está en curso.

Durante las dos décadas y media que duró su mandato, se introdujeron varias competiciones internacionales, como la Copa Confederaciones, el Mundial Sub 20 y el Mundial Femenino, además del Mundial de Clubes.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas en ese periodo, pues el carioca fue acusado de recibir sobornos de la dictadura de Jorge Videla para que Argentina fuera la sede del Mundial de 1978.

Algo que pocos saben de la vida del brasileño es que participó en dos ediciones de Juegos Olímpicos: en Berlín 1936 como nadador y en Helsinki 1952 como parte de la selección de waterpolo de su país.

El sucesor de Joao Havelange en la presidencia de la FIFA fue el suizo Joseph Blatter, quien apenas en octubre pasado dejó ese cargo por casos de corrupción y quien ahora ocupa ese lugar desde hace seis meses es su compatriota Gianni Infantino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad