Sismo de magnitud 5,2 deja varios muertos y heridos en Perú

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, señaló que hay más de 80 casas inhabitables

Perú

Un sismo de 5,2 magnitud richter golpeo a Perú durante la noche del domingo en la localidad peruana de Chivay (capital de la provincia de Caylloma). Las cifras de afectados hasta el momento han sido un total de 4 muertos y alrededor de 30 heridos.

Según informes publicados por el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú, el movimiento telúrico han sido 80 las viviendas que han quedado inhabitables así como un templo en la provincia.

El presidente Pedro Pablo Kuscinky, en su cuenta de twitter expresó que actualmente se trabaja para hacer llegar la ayuda a la zona Caylloma y sus distritos afectados por el sismo.

Por su parte en declaraciones versadas a través de la cadena radiofónica RPP, Anastasia Suyco, regidora de Yanque, una de las regiones con mayor afectación señaló que "Lo que más necesitamos es la evacuación de los heridos. Los tenemos en la Plaza. Necesitamos el traslado porque estamos incomunicados vía terrestre".

Según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro de este movimiento telúrico se ha ubicado a 7 kilómetros al suroeste de Chivay y a 10 kilómetros de profundidad.Los fallecidos, los heridos y las construcciones afectadas se registraron en los distritos de Ichupampa, Yanque, Achoma y Maca.

 

Cargando