;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:50

¿Cuánto cuesta el “regreso a clases”?

Libretas, lápices, sacapuntas y hasta calculadora...

¿Cuánto cuesta el “regreso a clases”?

México

En el próximo regreso a clases, los padres de familia gastarán en promedio cinco mil pesos por cada uno de sus hijos.

De acuerdo con un estudio elaborado por la plataforma Ofertia a más de mil 600 usuarios con hijos en edad escolar, los gastos por cada estudiante entre nivel preescolar y preparatoria se divide en uniformes, inscripción, útiles, libros de texto, desayuno escolar, y actividades extra curriculares.

Las familias mexicanas invertirán en promedio 535 pesos en útiles escolares, 576 pesos en libros de texto, mil 288 pesos en inscripciones, 977 pesos en ropa nueva o uniformes y 898 pesos en actividades extraescolares para los menores.

Por grado escolar

El gasto en preescolar será de cuatro mil 604 pesos. Los padres con hijos en primaria gastarán cuatro mil 771 pesos, mientras que las familias con estudiantes en secundaria destinarán cinco mil 247 pesos. El mayor desembolso lo realizarán las familias con hijos en nivel preparatoria, quienes realizarán un gasto de hasta cinco mil 949 pesos.

¡Pero cuidado! De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si se solicita un crédito de cinco mil pesos a un plazo de un año, para estos gastos, la tasa de interés anual puede ser desde un 15 por ciento hasta 67 por ciento por lo que el pago podría ser de hasta seis mil 820 pesos. Es decir pagaría mil 820 pesos más al final del año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad