;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:18

Tu hijo podría tener este problema al escribir

No atenderlo causará problemas de aprendizaje, atención y concentración

Tu hijo podría tener este problema al escribir

México

Hay algunos niños que a la hora de leer, y en especial a la hora de escribir, presentan una serie de posturas y manías que, a los ojos de cualquiera, podrían parecer situaciones de lo más cotidiano y común.

Sin embargo, no identificarlo y atenderlo a tiempo puede generar que los pequeños de la casa tengan severos problemas de aprendizaje a lo largo de su proceso educativo.

Los padres de familia se preguntarán: ¿Cómo algo tan simple como una postura puede revelar un posible problema? Pues así las cosas.

Cuando el niño adquiera posturas viciadas al escribir o se acerque mucho a la libreta, es altamente posible que tenga un problema visual no detectado. Las posturas las adopta de manera habitual e inconsciente para tratar de enfocar y ver mejor.

También se pueden detectar problemas de daltonismo cuando a la hora de iluminar el niño carezca de un buen criterio para elegir los colores, ya que no hay certeza al pintar o colorear sus combinaciones cromáticas.

Los educadores señalan que cuando la agudeza visual de un niño no es la correcta, se encuentra limitado a la hora de ver correctamente cualquier letra o número escrito en un papel o en el pizarrón, situación que afecta también a su desarrollo motor y a su destreza en psicomotricidad fina.

Prevenir y atender adecuadamente los problemas derivados de falta de agudeza visual es parte de las responsabilidades de padres de familia y, por supuesto, de los profesores a su cargo si pretenden un buen desempeño escolar.

Así que la próxima vez que un niño se recueste en la mesa para escribir, descartemos como primera opción la pereza del menor y estemos atentos a su comportamiento, ya que esto ayudará a detectar de manera precoz los problemas visuales en la infancia. Corregirlo a tiempo evitará problemas en la escuela relacionados con el aprendizaje, la atención y la concentración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad