;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 11:45

Michael Phelps ya tiene más medallas que México desde Sidney 2000

En los últimos cinco Juegos Olímpicos, el nadador estadounidense ha conseguido más preseas que las obtenidas por la delegación mexicana

Michael Phelps ya tiene más medallas que México desde Sidney 2000

México

El nadador estadounidense Michael Phelps no se cansa de hacer historia, pues además de que anoche llegó a 21 medallas de oro en sus cinco participaciones en Juegos Olímpicos, superó la cosecha de México en ese periodo.

Y es que desde Sidney 2000 a la justa que se desarrolla actualmente en Brasil, la delegación mexicana ha conseguido 20 medallas en total (cuatro de oro, ocho de plata y ocho de bronce), dos menos que "la bala de Baltimore".

Pese a que Michael Phelps participó por primera vez en la máxima justa veraniega en 2000, cuando la competencia se celebró en Sidney, sus 21 medallas de oro se repartieron en las últimas cuatro ediciones.

En ese lapso, los encargados de darle el oro a México en la justa verianiega fueron: Soraya Jiménez (QEPD) en levantamiento de pesas en Sidney 2000; Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza (ambos en Taekwondo) en Beijing 2008 y la Selección Mexicana de Futbol Varonil en Londres 2012.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad