;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:41

Realizarán concierto por los normalistas de Ayotzinapa

El evento denominado 'Voces por los 43' servirá para exigir a las autoridades el cumplir recomendaciones del GIEI

FOTO: noticaribe.com.mx

FOTO: noticaribe.com.mx

Ciudad de México

Reunidos en el antimonumento a los 43 de Paseo de la Reforma los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, invitaron al concierto que se realizará en la explanada del Estadio Azteca el próximo viernes 26 de agosto a las 4 de la tarde como parte de la 23ª Jornada de Acción Global por Ayotzinapa.

Así lo expresó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los jóvenes desaparecidos, quien precisó que el evento servirá para reclamar al estado mexicano atender las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Por eso se va a hacer este acto. Se trata de un concierto que se llama 'Voces por los 43, en el que van a participar grupos de rock principalmente, de ska, como la Tremenda Corte, como Fallas de Origen, como banda La Casquivana…".

Se dijo que ese día no habrá marcha conmemorativa y que el día 18 de agosto se reunirán los padres de los desaparecidos con la titular de la PGR, Arely Gómez, para el arranque del mecanismo de seguimiento para víctimas establecido por la CIDH sobre el caso Ayotzinapa.

En cuanto a las agrupaciones que participarán del concierto voces por Ayotzinapa, Eduardo Reyes, del grupo Barcos de Papel, explicó el objetivo de una convocatoria surgió desde el colectivo de artistas denominado 'CliMX'.

"Lo importante es apoyar a los padres, en primera instancia, que tengas las respuestas que están buscando. Quizás hacer un llamado desde el escenario al gobierno central, estatal, para que todo este tipo de casos que ocurren muy a menudo en todo el territorio mexicano, sean erradicados".

A punto de cumplirse los 23 meses del reclamo para hacer justicia en el caso de los estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, el representante legal de los familiares señaló que se insistirá en la salida de titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, debido a las irregularidades en su actuar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad