¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Donald Trump sería el peor presidente de EU: expertos republicanos

Expertos republicanos firmaron una carta en la que señalan que el magnate carece de carácter, valores y experiencia para ser mandatario

En una misiva publicada por 50 prominentes expertos republicanos en política exterior y seguridad nacional, se señala que el magnate candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, no está calificado para llevar las riendas del país vecino.

 A continuación presentamos una traducción de la carta redactada por los más notables republicanos:

 DECLARACIÓN DE OFICIALES NACIONALES DE SEGURIDAD

Los individuos que se suscriben han servido en la seguridad nacional mayor y / o posiciones de política exterior de los gobiernos republicanos, desde Richard Nixon a George W. Bush. Hemos trabajado directamente en Asuntos de Seguridad Nacional con estos presidentes republicanos y / o con sus principales asesores en tiempos de guerra y en otros períodos de crisis, a través de éxitos y fracasos. Sabemos las cualidades personales requeridas de un Presidente de los Estados Unidos.

Ninguno de nosotros votará por Donald Trump.

Desde una perspectiva de política exterior, Donald Trump no está calificado para ser Presidente y Comandante en Jefe. De hecho, estamos convencidos de que él sería un presidente peligroso y pondría en riesgo la seguridad nacional de nuestro país y el bienestar.

 

Fundamentalmente, el Sr. Trump le carece de carácter, valores y experiencia para ser presidente. El debilita la autoridad moral de Estados Unidos como el líder del mundo libre. Él parece carecer de conocimientos básicos sobre la Constitución de EE.UU, las leyes de Estados Unidos, y las instituciones de Estados Unidos, incluyendo la tolerancia religiosa, la libertad de prensa, y el sistema de justicia nacional.

 

Además, el Sr. Trump ha demostrado en varias ocasiones que tiene muy poco conocimiento de los intereses nacionales vitales de Estados Unidos , es una persona complicada para asumir los desafíos diplomáticos ,las alianzas indispensables , y los valores democráticos en los cuales la

la política exterior de EE.UU debe estar basada. Al mismo tiempo, el persistentemente elogia a nuestros adversarios y amenaza a nuestros aliados y amigos. A diferencia de los anteriores presidentes que tenían experiencia limitada en Asuntos Exteriores, el Sr. Trump no ha mostrado interés en auto-educarse. Él continúa mostrando un desconocimiento alarmante de hechos básicos de la política internacional contemporánea. A pesar de su falta de conocimiento, el Sr.Trump afirma entender los asuntos exteriores y " sabe más sobre ISIS, que los generales que hacen”.

El señor Trump carece de temperamento para ser presidente. En nuestra experiencia, un presidente debe estar dispuesto a escuchar a sus asesores y jefes de departamento; deben alentar la consideración de diversos puntos de vistan de los conflictos; y debe reconocer sus errores y aprender de ellos. Un presidente debe ser disciplinado, controlar las emociones, y actuar sólo después de una cuidadosa reflexión y deliberación. Un presidente debe mantener relaciones cordiales con los líderes de los países de diferentes orígenes y debe tener su respeto y su confianza.

 

A nuestro juicio, el Sr. Trump tiene ninguna de estas cualidades esenciales. Él es incapaz o renuente a separar la verdad de la falsedad. Él no fomentar puntos de vista conflictivos. Carece de autocontrol y actúa impetuosamente. Él no puede tolerar la crítica personal. Él ha alarmado a nuestra aliados más cercanos con su comportamiento errático. Todos estas son cualidades peligrosas para un individuo que aspira a ser Presidente y Comandante en Jefe, con el mando del arsenal nuclear de EE.UU.

 

Entendemos que muchos estadounidenses están profundamente frustrados con el Gobierno Federal y su incapacidad para resolver los problemas urgentes tanto locales como problemas internacionales. También sabemos que muchos tienen dudas acerca Hillary Clinton, al igual que muchos de nosotros. Pero Donald Trump no es la respuesta a los enormes desafíos que enfrenta Estados Unidos y para esta crucial elección. Estamos convencidos de que en la Oficina Oval, el sería la más imprudente Presidente en la historia estadounidense.

 

 

Cargando