;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:41

Se realizará la junta pública de información sobre Neurosis en la CDMX

Neuróticos Anónimos es una Asociación formada por hombres y mujeres que comparten entre sí su experiencia, fortaleza y esperanza para rehabilitarse de las dolencias mentales y emocionales

FOTO www.youtube.com

FOTO www.youtube.com

Ciudad de México

¿Qué es la neurosis?

Según la OMS, la neurosis es un trastorno psíquico sin una alteración orgánica demostrable, en el cual el juicio de la realidad se halla conservado y hay lucidez, sin embargo las personas neuróticas son conscientes de su enfermedad, ya que reconocen sus síntomas, de los que la angustia es el más importante.

En nuestro país crece el número de personas que intentan suicidarse, ya sea por tristeza, depresión, miedo, baja autoestima, problemas económicos, desempleo, etc.

En la actualidad, las cifras de suicidio en el mundo son de un millón al año, es decir 16 personas por cada cien mil y lo que siempre se ve es que los hombres se suicidan más que las mujeres.

Neuróticos Anónimos es una Asociación formada por hombres y mujeres que comparten entre sí su experiencia, fortaleza y esperanza para rehabilitarse de las dolencias mentales y emocionales.

En entrevista con W Radio, Alina E, miembro de Neuróticos Anónimos, nos comentó que a través de un programa de recuperación, por medio de una terapia de reflejo, que consiste en escuchar a personas con las mismas manifestaciones de sufrimiento que tenemos, es como podemos encontrar una calma y una solución.

La enfermedad de la neurosis afecta a la convivencia cotidiana con los demás y en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos.

Podemos detectar el padecimiento de esta enfermedad cuando ya no se puede convivir con la gente. A propósito de este tema se realizará una junta pública de información sobre Neurosis, en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México a las 11:30 am, la entrada es gratuita.

Para más información visita la página www.neuroticos-anonimos.org.mx

Nadia Macias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad