;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:56

Juegos de Brasil inician en medio de protestas

Surgen manifestaciones en la ciudad de Rio de Janeiro a unas cuantas horas de la inauguración de los olímpicos de verano

FOTO: Rede Brasil Atual

FOTO: Rede Brasil Atual

Brasil

La inauguración de la Justa Olímpica será hoy y el Frente Brasil Popular (FBP) y el Movimiento Izquierda Socialista ya se ha manifestado en las inmediaciones del Hotel Copacabane Palace. “Fora Temer” (Fuera Temer) es la frase que predomina en las pancartas de los inconformes contra el gobierno interino de Michel Temer.

En el marco de esta manifestación el diputado estatal, Marcelo Freixo, manifestó que " Las contradicciones de los Juegos Olímpicos, incluidos los desalojos y la corrupción, son también nuestros objetivos. Pero hoy estamos aquí contra el miedo. "

Este viernes se espera la notificación del Senado brasileño sobre la decisión de continuar con el juicio político dando como resultado a la última fase del proceso de destitución de la mandataria destituida de su cargo por la acusación de cometer un Crimen de Responsabilidad y de haber realizado maniobras fiscales para maquillar el déficit, descubierto en el marco de la Operación Lava-Jato.

La justa olímpica tendrá una duración de 16 días, la llama olímpica será apagada el 21 de agosto.

Desde el año 2009 el país carioca fue elegido como el lugar que tendría el honor de albergar a miles de deportistas del mundo para llevar a cabo el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario que se celebra cada 4 años, los Juegos Olímpicos; no obstante el país enfrenta una situación de descontento social por la crisis en el poder político que enfrenta Dilma Rousseff por corrupción en su administración del Estado brasileño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad