;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:57

No desaparecerán las fotomultas en la CDMX

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dejó en claro que no se cancelará el programa de fotomultas en la ciudad, luego de que el Estado de México así lo hiciera de manera temporal

FOTO: cuartoscuro.com

FOTO: cuartoscuro.com

Ciudad de México

En entrevista con los medios, el mandatario local argumentó que las fotomultas han arrojado buenos resultados, e incluso han disminuidos las muertes por accidentes viales y de motociclistas.

"Tenemos muy buenos resultados que van a ser comunicados y que se expliquen a más tardar la próxima semana, pero hay un descenso clarísimo en los homicidios de tránsito de vehículos, en los accidentes de motociclistas y sobre todo de ciclistas también", dijo.

Sin embargo, los últimos días se han registrado una serie de homicidios en el transporte público por robo a mano armada; ante ello, Mancera dijo estar preocupado y aseguró que la tecnología con la que cuentan los nuevos buses, ayudarán a disminuir esta problemática.

En este sentido, agregó que se ha dado seguimiento a todos los casos de robo en el transporte público y dijo que de haber una ley de endurecimiento por portación de arma de fuego, sería otra historia.

"Lo que le decimos a la ciudadanía es que no habrá impunidad en ningún caso, se están capturando estas bandas, los tenemos en videos incluso con capturas y en este momento se está haciendo seguimiento de algunos de ellos, yo espero que en próximos días tengamos noticias claras de estas capturas, aquí hay una cosa muy importante y que nosotros reiteramos, la despistolización", sostuvo.

El Jefe de Gobierno fue entrevistado luego de entregar sistemas de captación pluvial a vecinos de la delegación Iztapalapa, como parte del programa Agua a Tu Casa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad