;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:18

Acuerdan Segob y PRD seguridad de ediles

Agregó que no es solo con escoltas o chalecos antibalas como se frenarán los asesinatos de alcaldes en México

FOTO expansion.mx

FOTO expansion.mx

Ciudad de México

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, acordaron la instalación de una Mesa de coordinación municipal con el fin de atender de manera integral la seguridad de los alcaldes en los puntos más críticos del país.

Así lo informó en entrevista luego de un encuentro con el titular de Gobernación por alrededor de 90 minutos en el Antiguo Palacio de Cobián.

"Lo importante es la instalación de una Mesa que nos permita la coordinación para poder atender esta problemática de los municipios donde tenemos ubicada mayor violencia, municipios en nuestro caso y particularmente del PRD, y que al mismo tiempo vamos a acompañar con una estrategia de desarrollo. Hemos señalado que no es casualidad que los municipios donde está ubicada mayor pobreza, al mismo tiempo sean los municipios donde hay mayor violencia, donde se han generado todos estos magnicidios", dijo.

Acompañada de la secretaría General del PRD, Beatriz Mojica, la lideresa del partido del Sol Azteca, indicó que no es un asunto en el que se soliciten escoltas o chalecos de seguridad, sino una estrategia de desarrollo que permita revertir la violencia.

"Insistimos en que no es un asunto donde estamos pidiendo escoltas y chalecos de seguridad, necesitamos que haya una estrategia de desarrollo que nos permita revertir la violencia que está registrada en sus municipios. Son las dos estrategias en conjunto, es la que tiene que ver con desarrollo, esta parte de servicios básicos para la población y la otra es la estrategia de seguridad, esa la vamos a ir discutiendo en esta mesa que se abre hoy como oportunidad y ya estaremos informando de la ruta del avance", agregó.

Alejandra Barrales detalló que la próxima semana se reunirán con Osorio Chong los 260 presidentes municipales del PRD a dar seguimiento a la Mesa de diálogo y a exponer sus puntos de vista.

En tanto, el perredista y presidente municipal de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez, presente en la reunión, denunció que el puerto tiene serios problemas de seguridad por la presencia del crimen organizado y el incremento de delitos del fuero federal, así como muertes violentas en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad