;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:59

Nombran a nuevo director de CFE

El presidente Enrique Peña Nieto designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como nuevo Director General de la Comisión Federal de Electricidad

FOTO: Cuartoscuro.com

FOTO: Cuartoscuro.com

Ciudad de México

El presidente Peña Nieto nombró al nuevo titular de la Comisión Jaime Francisco Hernández.

El titular del Ejecutivo instruyó al funcionario a continuar con la implementación de la Reforma Energética, relacionada con el sector eléctrico, y seguir adelante con la reestructuración de la CFE, para con ello consolidar su competitividad.

Hernández Martínez venía desempeñándose como director de Finanzas de la propia CFE y anteriormente fue se director general de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, ha sido también miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Centro de Investigación y Docencia Económicas, del Colegio de la Frontera Norte, y de diversas instituciones de la Banca de Desarrollo.

Cabe señalar que el pasado 8 de julio Enrique Ochoa Reza presentó su renuncia a la dirección general de la Comisión para convertirse en el nuevo líder nacional del PRI.

En tanto y a su llegada, el nuevo titular de la CFE deberá enfrentar las reacciones generadas por el anuncio de este lunes sobre el incremento entre 5 y 9% en tarifas de servicio eléctrico para el sector industrial, el comercial y el doméstico de alto consumo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad