;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:27

Con esta app podrás denunciar baches en la CDMX

Bache24 es la nueva herramienta de la CDMX para combatir las imperfecciones de las calles

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

Los ciudadanos ahora podrán denunciar los baches que invaden la Ciudad de México mediante una aplicación llamada Bache24, y estos serán atendidos en un lapso menor a 24 horas por 29 brigadas destinadas a esta labor; así lo anunció el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Jaime Slomianski Aguilar, director de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, explica cómo funcionará:

A través de un teléfono inteligente se deberá bajar la aplicación Bache24 y registrarse. Posteriormente, se debe localizar en el mapa un bache y enviar el reporte. En respuesta, se manda un número de folio y una vez que haya sido atendido, se notificará a la persona sobre la reparación.

¿Cómo denunciar un bache con la app #Bache24? La Polecía de 'El Weso' te dice cómo utilizarla:

Con una inversión de 250 millones de pesos, se pretende tapar cualquier bache que se encuentre ubicado en las vías primarias, en una primera etapa; sin embargo, el objetivo es que se logre erradicar esta problemática en la mayoría de las calles de la ciudad, canalizando denuncias a las delegaciones correspondientes.

"¿Qué sucede si no es una vía primaria?, el reporte de todas maneras se va a canalizar, lo vamos a canalizar a las delegaciones porque cada quien tienen su presupuesto. Cada quien tiene el presupuesto para trabajar en estas tareas de pavimentación y de bacheo. Las delegaciones tienen su presupuesto para banquetas y para pavimentación de vialidades, y nosotros el propio, ¿cuánto estaríamos destinando acá Jaime en éste? 250 millones para bacheo, que estará destinando el Gobierno de la Ciudad de México. 250 millones", dijo Mancera.

En este marco, el mandatario local instruyó al director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, Jaime Slomianski, para que en los primeros días de septiembre se dé a conocer el nuevo mecanismo para tramitar de manera ágil el pago a las personas que hayan sufrido averías en su vehículo por algún bache en vías primarias de la capital.

"La instrucción que le estoy dando a Jaime en este momento es que se revise el procedimiento y que se optimice a fin de que aquella persona que haya sufrido la avería de su neumático, de su vehículo, acuda de manera directa y ya no tenga que pasar por todo este calvario con el juez cívico, sino que tengamos un procedimiento expedito para que también de manera ágil se atienda, se pague y se pague directamente", agregó.

Finalmente, agregó que en el periodo de prueba de la aplicación mil usuarios la han descargado y del 25 de abril al primero de agosto se levantaron cinco mil 525 reportes con un promedio de atención de casi 100 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad