CNTE toma el Aeropuerto Ángel Albino Corzo en Chiapas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo a la altura del kilómetro 011+700 ramal en Tuxtla Gutiérrez como parte de la jornada de movilización contra la Reforma Educativa

Desde las 6:00 de la mañana la CNTE atravesó ramas y palos para cerrar el acceso al inmueble y dar cobertura a la mesa de diálogo que se sostendrá este lunes primero de agosto con autoridades federales.

Para resguardar el inmueble y evitar que ingresen cientos de policías se mantienen a las afueras del Aeropuerto.

De momento, se dio a conocer que no hay una hora para retirar el bloqueo en este vía.

Felix Joo Cabañas, maestro de la sección 40 de Chiapas informó que estas acciones de protesta y bloqueo del Aeropuerto Internacional, son para coberturar la mesa de trabajo que se sostendrá este Lunes 01 de agosto con autoridades federales.

Recordó que a 78 días de movilizaciones en diferentes rincones del Estado de Chiapas y de la República Mexicana, continúan exigiendo la Abrogacion inmediata de la Reforma Educativa.

En menos de 60 dias,esta es la segunda ocasion, en que los maestros de la CNTE, toman el Aeropuerto Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutierrez, causando afectaciones al sector turismo.

En Chiapas, la disidencia magisterial cumplió cuatro días tomando de manera permanente las plazas comerciales.

 

Cargando