;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:40

Continúan trabajos de limpieza en Tultitlan por inundaciones

En algunas zonas, la inundación registró hasta metro y medio metro de altura

FOTO www.youtube.com

FOTO www.youtube.com

Ciudad de México

A 24 horas de haberse registrado una lluvia intensa durante más de 3 horas la cual originó afectaciones a por lo menos 500 casas, comercios calles y avenidas, estas se vieron afectadas en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

Autoridades mexiquenses continúan trabajando en las labores de limpieza en casas, cisternas y vía pública en coordinación con el ejército, protección civil y servicios de salud de la entidad.

La lluvia origino el desbordamiento de ríos registrados durante noche y madrugada, las zonas más afectadas fueron las colonias Sierra de Guadalupe, Buenavista y Ampliación del Tesoro, justo en sus entronques con la vialidad López Portillo, donde las aguas negras se metieron a casas y negocios.

En algunas zonas, la inundación registró hasta metro y medio metro de altura.

Los equipos de protección civil, bomberos y seguridad pública atendieron la emergencia, pero fueron rebasados por la misma.

Cuerpos de seguridad y rescate detectaron la mayoría de las coladeras del sistema hidráulico obstruidas por basura, lo cual impidió el cauce natural de las aguas pluviales.

Se espera que este sábado quede restablecida la vialidad en toda la zona y avenidas rápidas como la vía López portillo y colonias aledañas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad