;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:23

En operación hormiga CNTE llega al Zócalo, para después retirarse

Los manifestantes se retiraron a la Avénida Juárez

FOTO: VÍCTOR SÁNDOVAL

FOTO: VÍCTOR SÁNDOVAL

Mexico City

Este jueves Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sorprendieron a la policía capitalina pues llegaron en pequeños grupos al Zócalo capitalino. Pese al seguimiento que hacen el personal de la Secretaría de Gobierno lograron burlar la seguridad de marcaje personal al campamento ubicado en la Ciudadela.

Los profesores, encabezados por el dirigente de la Sección IX, Enrique Enríquez, se plantaron frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de México, para realizar una protesta. Posteriormente retrocedieron hasta la puerta Mariana de Palacio Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, extendió un cinturón de seguridad en la sede de Gobierno, así como en la plancha del Zócalo capitalino, donde se encuentra instalada actualmente la Aldea Digital.

Los miembros de la CNTE llegaron en lo que se conoce como operación hormiga y posteriormente se reunieron en el ala oriente del circuito Plaza de la Constitución.

La circulación en ese punto de la ciudad permanece cerrada por la presencia de manifestantes.

Hasta el momento no se reportan incidentes de violencia y los maestros permanecen en actitud pacífica quienes después de dar una vuelta a la Plaza de la Constitución caminaron hacia el Hemiciclo a Juárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad