;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:35

Peña Nieto asiste a toma de posesión de Kuscinky, nuevo presidente del Perú

En el protocolo parlamentario se contó con la presencia de los presidentes de Colombia, Chile, Argentina, Paraguay, Ecuador, y el Rey Emérito de España, Juan Carlos Primero

FOTO: claroscuro

FOTO: claroscuro

México

Este jueves, en la ciudad de Lima, el presidente Enrique Peña Nieto asistió como invitado especial a la ceremonia de transmisión del mando supremo de Perú, en la que atestiguó la toma de protesta del nuevo presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski.

Peña Nieto llegó a la sede del Congreso peruano, acompañado de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Michell Bachelet; Argentina, Mauricio Macri; Paraguay, Horacio Cartes, y Ecuador, Rafael Correa, recinto al que momentos antes, arribó el Rey Emérito de España, Juan Carlos Primero.

Tras los protocolos parlamentarios y con la ausencia del mandatario saliente Ollanta Humala, la titular del Poder Legislativo, Luz Salgado Rubianes, colocó a Pedro Pablo Kuczynski, la banda presidencial, quien junto a un crucifijo, rindió protesta de su cargo.

"Yo, Pedro Pablo Kuczynski Godard juro por Dios, por la Patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de la República que me ha confiado la nación para el periodo presidencial 2016-2021".

El nuevo mandatario peruano prometió que antes de concluir su mandato en 2021 , año del Bicentenario de la Independencia, hacer una revolución social en su país, modernizarlo, dotar de agua potable y servicios urbanos para todos, establecer la paz, sin enfrentamientos ni divisiones, ejercer un gobierno honesto y acabar con la corrupción. Dijo que no tolerará corruptelas de sus funcionarios y advirtió que el que incurra en ello, enfrentará la justicia.

"Llevar agua y desagüe a todos los peruanos, prestar servicios de educación pública de calidad que habrá al mundo a millones de jóvenes. Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz, formalizar al país al máximo posible, construir infraestructura para el desarrollo. Liberar a nuestra Patria de la corrupción, la discriminación, la inseguridad, luchando con toda transparencia".

Por su parte, el presidente saliente Ollanta Humala, quien asistió a misa en la Catedral de Lima, pero no acudió a la toma de posesión de Kuczynski, anunció que se dedicará a recorrer el Perú para fortalecer a su partido, el Partido Nacionalista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad