CNTE toma el Aeropuerto Ángel Albino Corzo en Chiapas

Maestros de la sección 7 y 40 de Chiapas, tomaron las Instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Albino Corzo, como parte de su plan de acción en su ruta política para derogar la Reforma Educativa.

Desde muy temprano cientos de profesores se concentraron en la salida de Chiapa de Corzo.El bloqueo se encuentra a unos 500 metros del acceso al Aeropuerto, por ello los usuarios tienen que caminar

El magisterio amenazó que continuarán intensificando sus acciones políticas, toda vez que la secretaría de Gobernación (Segob),no da solución a la demanda central; que es la derogar de la Ley Educativa.

En Chiapas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lleva más de 70 días en paro indefinido y mantiene una mesa de negociación con la autoridad federal misma que no ha brindado una solución inmediata.

La circulación para el transporte público y servicio particular se paralizó. Cientos de policías se encuentran resguardando el inmueble para evitar el ingreso del magisterio.

 

Cargando